
Quiero generar espacios de diálogo que acerquen a todas las generaciones
El cese de algunas actividades y el crecimiento de otras está generando un efecto ondulado en el mercado de trabajo, en el cual los picos de baja de un nicho se compensan con las subas de otros. En esta nota desarrollamos el modo de preservarse que encuentran los fabricantes de letreros por excelencia: diversificar el negocio y nunca depender de una sola actividad. Entrevistamos a diferentes empresarios que nos cuentan sus experiencias, qué mercados incorporaron y porqué.
La revolución tridimensional
Letreros tridemensionales transforman...
Chatbots de inteligencia artificial en empresas: Optimizando el trabajo y sus desafíos
En el mundo del trabajo y las empresas...
Inteligencia 4.0: el negocio de los datos potencia la producción
La industria 4.0 irrumpió en las empresas para garantizar una mayor productividad y competitividad en cualquier negocio. Si bien tiene una base apoyada en las tecnologías empleadas también implica revisar las aptitudes de cada compañía y las oportunidades disponibles, sin perder de vista las amenazas y limitaciones del comercio local. La base fundamental está vinculada con la recolección de datos que permiten esas tecnologías, información valiosa que permite optimizar procesos y mejorar resultados.
Mapping: comunicación visual innovadora y 3D
La industria publicitaria explora constantemente nuevas formas de alcanzar a sus audiencias. Innovación y propuestas disruptivas son la premisa de hoy en día que vuelve más fuertes y competitivas a las empresas que buscan expandir el alcance de las marcas y la promoción de sus productos. El mapping o video mapping es el fenómeno audiovisual que revoluciona las formas tradicionales de comunicación visual y ocupa superficies reales con videos previamente modelados que permiten jugar con la profundidad y los espacios de forma 3D.
El Pantone 2022: curiosidad, creatividad e innovación
Los años de pandemia nos heredaron nuevos hábitos de vida y diferentes convenciones para hacer las cosas. Las novedades tecnológicas, la creación de universos virtuales y la sensibilidad que nos atraviesa luego de la crisis global impactan en todos los aspectos de la vida, incluso en la paleta de colores 2022. En este contexto de transformación surgió PANTONE 17-3938 Very Peri, un símbolo del espíritu de nuestra era actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas.
Con un pie en cada mercado, una clave 2021
El cese de algunas actividades y el crecimiento de otras está generando un efecto ondulado en el mercado de trabajo, en el cual los picos de baja de un nicho se compensan con las subas de otros. En esta nota desarrollamos el modo de preservarse que encuentran los fabricantes de letreros por excelencia: diversificar el negocio y nunca depender de una sola actividad. Entrevistamos a diferentes empresarios que nos cuentan sus experiencias, qué mercados incorporaron y porqué.
Ferias y congresos: “El futuro de los eventos son los eventos, van a volver”
Otra industria muy dañada debido a la falta de circulación de personas en el marco de la pandemia es la de las ferias, eventos y congresos. ¿Qué forma toma el futuro de este sector que está resolviendo sus necesidades de continuar con la actividad de forma digital? En esta nota, el punto de vista de dos expertos: Juan Carlos Grassi (Revista Ferias y Congresos) y Tomás Wagner (Expotrade).
Seguridad e higiene durante la pandemia
Cómo adaptar el nuevo protocolo de la Resolución 135/20 a las necesidades de tu empresa, a su espacio físico, a su actividad, a su realidad. Diego Rovegno, consultor y especialista nos cuenta cómo se desarrolla su actividad hoy en día.
Expo Sign 2022: el polo publicitario y la cobertura del evento que todos esperaban
Una edición más de la feria líder de nuestro sector, Expo Sign, tuvo lugar entre 22 y el 24 de septiembre en el Centro Costa Salguero y CAIL estuvo presente junto al polo publicitario, cada vez con una apuesta más fuerte orientada a dar lugar y visibilidad a los industriales fabricantes de letreros y de elementos de comunicación publicitaria y corporativa. Luego del receso post pandémico las empresas lucieron sus productos, la cantidad de visitantes superó las espectativas con la avidez de realizar negocios, charlas y conferencias de expertos y referentes fueron otro de los hitos del evento, y por supuesto: la industria en constante movimiento. En esta nota el reporte de la Cámara.