Esta plataforma permite a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos consultar información existente en los sistemas administrados por la Comisión Arbitral y solicitados por las jurisdicciones adheridas.
La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18/8/77, a través de la Resolución General 7/2025 aprobó el ‘Portal Federal Tributario” que permite a los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos, asesorarse sobre los datos existentes en los sistemas administrados por la Comisión Arbitral.
El Portal Federal Tributario abarca aplicativos y sistemas tales como SIFERE Web Consultas, SIFERE Web DDJJ, SIRTAC, SIRCREB, SIRCUPA, SIRCAR y Padrón Web.
Esta integración permitirá a los contribuyentes acceder a todos estos servicios a través de un único punto de entrada, optimizando la gestión y reduciendo la complejidad de los trámites.
Acceso y Autenticación
Para realizar el ingreso, los contribuyentes deberán utilizar su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Fiscal otorgada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero. La autenticación se llevará a cabo a través de ARCA en cada entrada al sistema, garantizando la seguridad y la integridad de la información.
Primeros Pasos
Para operar por primera vez en el PFT, los tributarios deberán habilitar una nueva relación en el servicio ‘Comisión Arbitral-Portal Federal Tributario‘ a través de la opción ‘Administrador de Relaciones de Clave Fiscal‘ en el sitio de la Agencia de Recaudación.
entrada en vigencia
La Comisión Arbitral de Convenio Multilateral dispuso la entrada en vigencia del sistema “Portal Federal Tributario” a partir del 28 de abril de 2025.