Cada 4 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad, recordando un 4 de diciembre pero de 1936, fecha que se llevó a cabo en Buenos Aires un Congreso de Publicidad con el fin de reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y analizar qué pueden hacer para mejorar día a día.
Allí diversos publicistas, convocados por la Asociación de Jefes de Propaganda, se reunieron para delimitar criterios referidos a la materia
Con el tiempo, la conmemoración se expandió a otros países del continente.
La publicidad está presente en casi todos los espacios públicos destinada a informar y vender de una manera persuasiva o conquistar a un posible cliente informando sobre los beneficios del producto ofrecido.
El trabajo del publicista es crear una necesidad y motivar al cliente a adquirirla. Lla publicidad debió adaptarse a los distintos públicos y aprovechar al máximo las herramientas dadas para lograr la atención de los consumidores.
Esta efeméride es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el papel de la industria publicitaria en el país, como así también las proyecciones a futuro.
En esta fecha tan especial, la Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines, CAIL, saluda a todos los que día a día trabajan y se desarrollan en esta actividad y los invita una vez más a trabajar en forma mancomunada por el crecimiento y fortalecimiento de la actividad.
¡FELIZ DIA!