Se extiende hasta fin de año la ayuda para el pago de salarios
El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través del cual el Estado asiste a las empresas para el pago de salarios. Esta decisión fue publicada en Boletín Oficial de fecha 27 de octubre, por medio del Decreto 823/2020.
La norma ratificó que el Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto, con lo cual el resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ($ 21.093,75) ni superior a la suma equivalente a dos Salarios Mínimos ($ 33.750).
Recordamos que el ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación interanual accedan al salario complementario, equivalente al 50% del salario neto.
Por otra parte, las empresas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada, cuya tasa de interés será en todos los casos del 15%. Este crédito para pagar en cuotas a 12 meses tiene, además, un incentivo para las empresas ya que podrán transformar parte o todo el préstamos en subsidios del Estado en función de la creación de puestos de trabajo, a partir de parámetros de empleo interanuales.
El trámite para acceder a un crédito a tasa subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa.